lunes, 28 de noviembre de 2016

INTERDISCIPLINA, LA VOZ, LAS EMOCIONES. DE LA FONIATRIA A LA PSICOTERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL CONDUCTUAL

Que puede hacer un psicólogo?? Psicólogos escuchan..." y también dan palabras, para alojar al consultante en une espacio que le permita un reencuentro consigo mismo a través del auto descubrirse, revelarse como el proceso de la fotografía, de los oscuros a los grises, hasta que se puede apreciar delineadas las formas y contornos en las que se aprecia a modo de espejo, la propia imagen, develada, tras haber des....... cubierto el manto que la cubría ,poniendo palabras a los silencios, angustias ,temores ,permitiendo que la voz sea la protagonista y no la angustia que cierra ahoga y anuda la garganta.

 El arte de poner en palabras: lo que calla la voz, duele en el cuerpo, llora en el alma.La voz es la herramienta a través de la cual nos comunicamos con el mundo, en un principio nuestro pequeño mundo ,la familia y luego todo aquello que se va sumando a medida que entramos en contacto con el entorno.

Nuestra voz es la carta de presentación, cuando la misma suena despulida, débil sin brillo ,nos remite a una personalidad decaída, desganada o triste. en tanto si estamos de buen humor o expresamos algún acontecimiento feliz ,la voz suena brillante estridente con volumen

 Los estado de ánimo están íntimamente relacionados con la voz. Por ello los dichos populares como "no lo trago, se me quedo atragantado, no lo paso, siento un nudo en la garganta son tan sabios en si mismo que ni siquiera tenemos registro de ello cuando lo expresamos Quienes han vivido situaciones en la infancia por la cual se les ha inducido a callar, no emitir opinión, cerrar la boca, relegar sus emociones sin dar salida a las mismas, es muy posible que en la vida adulta padezcan de daños, patologías, o molestias en la zona de la laringe: el área de la comunicación

 La sensación de constricción ,ahogo ,fatiga vocal, puede estar en relación con mandatos familiares, los cuales no pudiendo digerirse (hablando en términos metafóricos), ha quedado silenciados, no por ello perdiendo eficacia. Lo que la voz no dijo, donde no medio la palabra hay dolor, físico o psíquico Las patologías psico somáticas son la falta de tramitación del deseo, rabia ,emoción, a través de la palabra. Quedando enquistado en el cuerpo, el silencio y la angustia que conllevan al malestar físico, traducido en alergia, asma ,hipertensión ,diabetes, rosáceas y tantas patologías que pueden hablar por el paciente Callar es obturar el canal por el cual trasmitimos pensamientos, y somos recepcionados por el otro.

Cuando esta posibilidad es fallida, la dificultad para enfrentar situaciones a través de la palabra se instala como una inhibición. La voz queda relegada al silencio, ahogándose en la garganta, sin espacio para salir El desbloqueo de la zona de la comunicación a través de ejercicios respiratorios, para liberar la voz, con dominio del aire que ingresa y sale del organismo, es facilitador de apertura hacia el entorno, con la palabra, el canto, la versificación Escuchar la propia voz, con cuerpo, brillo ,matices y potencia crea una identidad vocálica que nos representa Poder expresarse frente a publico o auditorio, produce una sensación de libertad, desahogo ,dando a la zona laríngea el respiro necesario para fonar libremente, desobturando la estrechez, angostura ,angustia que oprimía la garganta y producía angustia Poner palabras al dolor psíquico, dejar que fluyan las emociones y darse cuenta de la modalidad con que elaboramos nuestros pensamientos, permite establecer un vinculo paciente terapeuta que conduzca a la modificación de patrones de conducta erróneos, en pos de desahogar las emociones

CUANDO LA VOZ NO PUEDE SER PROTAGONISTA,BLOQUEOS EMOCIONALES QUE INCIDEN EN LA EMISIÓN DE LA VOZ .PSICO FONIATRIA, UNA INTERDISCIPLINA ENTRE LOS PROBLEMAS DE COMUNICACIÓN,LAS EMOCIONES Y BLOQUEOS PARA EXPRESAR EMOCIONES,AFECTOS


MATERIAL REGISTRADO BAJODERECHOS DE AUTOR, MENCIONAR LA FUENTE

Licenciada Nora Yelen
Fonoaudiologa m. 1914
Doctorado en Fonoaudiologia 2008
Especialista en entrenamiento de la voz hablada y canto
Cantante profesional
Profesora de tecnica vocal para canto,locucion,actores
Rehabilitacion de disfonias, nodulos, hiatus
Entrenamiento vocal profesional
Estudio audio perceptual de la voz, ingreso EMAD UNA IUNA ISER
Profesora de oratoria,tecnica vocal en el teatro Arte Belgrano, 1998
Tecnica vocal en locucion Instituto Omnia 1999-2002
Entrenamiento vocal del actor. Teatro Fray Mocho, 2003
Directora del curso "El arte de dominar la voz" en la Asociacion Medica Argentina 2007
Profesora de tecnica vocal, Voz hablada disertantes politicos.Personal Jerarquico de Cancilleria de la Nacion-Sub Secretaria Asuntos del Mercosur 2009
Español rioplatense para extranjeros residentes en argentina
Profesora de tecnica vocal, manejo de la voz del actor en el "Consejo Profesional de Ciencias Economicas",extension Cultural, grupo de Teatro 2010-2011 2012 2013 2014
Profesora de foniatria en locucion, entrenamiento individual de la voz del locutor,comunicador,periodista

Licenciada en Psicologia m.n 36728
Desinhibicion frente a publico/auditorio
Manejo del discurso, autoestima, timidez
Psicoterapia Dinamica, desbloqueo de emociones,
Seminarios de Psicologia Freudiana A.P.A 2004
Psicoanalisis -Seminarios 2005,2006,2007 Htal Alvear
Pasantia anual y postgrado en el Htal Durand "Enfoque psicosomatico de las patologias organicas" º2007 Facultad de Psicologia Uba
Pasantia Psicologia Linea Chiozza, Lic Pablo Obsfeld 2008 Facultad de Psicologia Uba 2006
Postgrado en Medicina Psicosomatica Uba Fac de Medicina 2008
Psicofoniatria

www.educandolavoz.blogspot.com
www.expresionoralpsicofoniatria.blogspot.com
www.lavozcantoyfoniatria.blogspot.com
www.disfoniadocente.blogspot.com
www.hablarbiencastellano.blogspot.com
www.locutoresenvoz.blogspot.com
www.norayelen.blogspot.com
www.nyelen.blogspot.com
www.noramabelyelen.blogspot.com
www.cantoconfoniatria.blogspot.com

TELEFONO 4.861-9220

CONSULTORIO ZONA ALMAGRO
AV CORRIENTES 4.400


SUBTE B ESTACION ANGEL GALLARDO

domingo, 20 de noviembre de 2016

ADULTOS, PRONUNCIACION, DIFICULTAD PARA HABLAR EN PUBLICO, DICCION, MEJORAR LA EMISION DE LA VOZ Y LA PALABRA FONIATRA ESPECIALISTA

ADULTOS FONIATRIA PROBLEMAS PARA PRONUNCIAR LETRAS DICCIÓN CORRECCIÓN

La dislalia es la dificultad en la pronunciación de una o varias letras, su ausencia y reemplazo por otra Es muy común que los niños en sus primeros años de vida, tengan dificultad para pronunciar correctamente todas las letras y sus combinaciones

La mas común de las dificultades esta en la letra R la cual es reemplazada por G o por D Otra dislalia típica en los niños es el SESEO, el cual puede deberse al cambio en la dentición o a un mal habito en la posición de la lengua ya sea al hablar o cuando están en silencio Este ultimo caso suele llevar a una modificación en la arcada dentaria, sufriendo las consecuencias de una dentadura con protucion de los incisivos superiores, lo que produce a la larga dificultad en mantener la boca cerrada ,respiración bucal y dificultades en la deglución

En el caso de adultos que quieran mejorar su dicción, pronunciación y no hayan logrado resultados en la infancia, es posible reeducar con ejercicios específicos foniátricos la modalidad con la que hacen uso de la palabra. Tengamos en cuenta que un adulto que no articula, no se le comprende lo que dice, se le pide que repita pues su palabra no esta bien articulada, genera una situación de inhibición, por lo cual la persona con dificultad para pronunciar se retrae de establecer comunicación, sobretodo si se trata de disertar, dar una charla, clase u oratoria

MATERIAL REGISTRADO BAJO DERECHOS DE AUTOR, MENCIONAR LA FUENTE

Licenciada Nora Yelen
Fonoaudiologa m. 1914
Doctorado en Fonoaudiologia 2008
Especialista en entrenamiento de la voz hablada y canto
Cantante profesional
Estudio audio perceptual de la voz, ingreso, UNA IUNA EMAD EMPA COSAL ISEC ETER
Profesora de tecnica vocal para canto,locución,actores
Rehabilitación de disfonias, nodulos, hiatus
Entrenamiento vocal profesional
Adultos con dificultad en pronunciar alguna letra, diccion, extranjeros, pronunciación
Coach vocal comedia musical y teatro

Licenciada en Psicología mn 36728
Psicoterapia cognitivo conductual
Trastornos de ansiedad, angustia
Timidez, hablar en publico
Posgrado Medicina Psicosomatica Uba

www.expresionoralpsicofoniatria.blogspot.com
www.cantoconfoniatria.blogspot.com
www.locutoresenvoz.blogspot.com
www.disfonadocente.blogspot.com
www.hablarbiencastellano.blogspot.com


telefono 4.861-9220


ADULTOS, PRONUNCIACION, DIFICULTAD PARA HABLAR EN PUBLICO, DICCION, MEJORAR LA EMISION DE LA VOZ Y LA PALABRA FONIATRA ESPECIALISTA

ADULTOS FONIATRIA PROBLEMAS PARA PRONUNCIAR LETRAS DICCION CORRECCION

La dislalia es la dificultad en la pronunciación de una o varias letras, su ausencia y reemplazo por otra Es muy común que los niños en sus primeros años de vida, tengan dificultad para pronunciar correctamente todas las letras y sus combinaciones

La mas común de las dificultades esta en la letra R la cual es reemplazada por G o por D Otra dislalia típica en los niños es el SESEO, el cual puede deberse al cambio en la dentición o a un mal habito en la posición de la lengua ya sea al hablar o cuando están en silencio Este ultimo caso suele llevar a una modificación en la arcada dentaria, sufriendo las consecuencias de una dentadura con protucion de los incisivos superiores, lo que produce a la larga dificultad en mantener la boca cerrada ,respiración bucal y dificultades en la deglución

En el caso de adultos que quieran mejorar su dicción, pronunciación y no hayan logrado resultados en la infancia, es posible reeducar con ejercicios específicos foniátricos la modalidad con la que hacen uso de la palabra. Tengamos en cuenta que un adulto que no articula, no se le comprende lo que dice, se le pide que repita pues su palabra no esta bien articulada, genera una situación de inhibición, por lo cual la persona con dificultad para pronunciar se retrae de establecer comunicación, sobretodo si se trata de disertar, dar una charla, clase u oratoria

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Licenciada Nora Yelen
Fonoaudiologa m. 1914
Doctorado en Fonoaudiologia 2008
Especialista en entrenamiento de la voz hablada y canto
Cantante profesional
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Profesora de tecnica vocal para canto,locucion,actores
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Entrenamiento vocal profesional
Adultos con dificultad en pronunciar alguna letra, diccion, extranjeros, pronunciacion
Coach vocal comedia musical y teatro

Licenciada en Psicologia mn 36728
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Trastornos de ansiedad, angustia
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Posgrado Medicina Psicosomatica Uba

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PSICOTERAPIA CON ENFOQUE HOLISTICO COGNITIVO CONDUCTUAL


TUS PENSAMIENTOS SON LA SEMILLA DE LO QUE VERAS EN EL FUTURO,
PRESTAR ATENCIÓN A LO QUE PENSAMOS, ES HACER UNA PRE...VENCION Y PROFILAXIS DEL ALMA-
INTERDISCIPLINA, LA VOZ, LAS EMOCIONES. DE LA FONIATRIA A LA PSICOTERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL CONDUCTUAL
Que puede hacer un psicólogo?? Psicólogos escuchan..." y también dan palabras, para alojar al consultante en une espacio que le permita un reencuentro consigo mismo a través del auto descubrirse, revelarse como el proceso de la fotografía, de los oscuros a los grises, hasta que se puede apreciar delineadas las formas y contornos en las que se aprecia a modo de espejo, la propia imagen, develada, tras haber des....... cubierto el manto que la cubría ,poniendo palabras a los silencios, angustias ,temores ,permitiendo que la voz sea la protagonista y no la angustia que cierra ahoga y anuda la garganta.
El arte de poner en palabras: lo que calla la voz, duele en el cuerpo, llora en el alma.La voz es la herramienta a través de la cual nos comunicamos con el mundo, en un principio nuestro pequeño mundo ,la familia y luego todo aquello que se va sumando a medida que entramos en contacto con el entorno.
Los estado de ánimo están íntimamente relacionados con la voz. Por ello los dichos populares como "no lo trago, se me quedo atragantado, no lo paso, siento un nudo en la garganta son tan sabios en si mismo que ni siquiera tenemos registro de ello cuando lo expresamos Quienes han vivido situaciones en la infancia por la cual se les ha inducido a callar, no emitir opinión, cerrar la boca, relegar sus emociones sin dar salida a las mismas, es muy posible que en la vida adulta padezcan de daños, patologías, o molestias en la zona de la laringe: el área de la comunicación
La sensación de constricción ,ahogo ,fatiga vocal, puede estar en relación con mandatos familiares, los cuales no pudiendo digerirse (hablando en términos metafóricos), ha quedado silenciados, no por ello perdiendo eficacia. Lo que la voz no dijo, donde no medio la palabra hay dolor, físico o psíquico Las patologías psico somáticas son la falta de tramitación del deseo, rabia ,emoción, a través de la palabra. Quedando enquistado en el cuerpo, el silencio y la angustia que conllevan al malestar físico, traducido en alergia, asma ,hipertensión ,diabetes, rosáceas y tantas patologías que pueden hablar por el paciente Callar es obturar el canal por el cual trasmitimos pensamientos, y somos recepcionados por el otro.
Cuando esta posibilidad es fallida, la dificultad para enfrentar situaciones a través de la palabra se instala como una inhibición.
La voz queda relegada al silencio, ahogándose en la garganta, sin espacio para salir El desbloqueo de la zona de la comunicación a través de ejercicios respiratorios, para liberar la voz, con dominio del aire que ingresa y sale del organismo, es facilitador de apertura hacia el entorno, con la palabra, el canto, la versificación Escuchar la propia voz, con cuerpo, brillo ,matices y potencia crea una identidad vocálica que nos representa Poder expresarse frente a publico o auditorio, produce una sensación de libertad, desahogo ,dando a la zona laríngea el respiro necesario para fonar libremente, desobturado la estrechez, angostura ,angustia que oprimía la garganta y producía angustia Poner palabras al dolor psíquico, dejar que fluyan las emociones y darse cuenta de la modalidad con que elaboramos nuestros pensamientos, permite establecer un vinculo paciente terapeuta que conduzca a la modificación de patrones de conducta erróneos, en pos de desahogar las emociones
CUANDO LA VOZ NO PUEDE SER PROTAGONISTA,BLOQUEOS EMOCIONALES QUE INCIDEN EN LA EMISIÓN DE LA VOZ

.PSICOFONIATRIA, UNA INTERDISCIPLINA ENTRE LOS PROBLEMAS DE COMUNICACIÓN,LAS EMOCIONES Y BLOQUEOS PARA EXPRESAR EMOCIONES,AFECTOS

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Profesora de oratoria,tecnica vocal en el teatro Arte Belgrano, 1998
Tecnica vocal en locución Instituto Omnia 1999-2002
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Profesora de tecnica vocal, Voz hablada disertantes politicos.Personal Jerarquico de Cancilleria de la Nacion-Sub Secretaria Asuntos del Mercosur 2009
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ADULTOS FONIATRIA PROBLEMAS PARA PRONUNCIAR LETRAS DICCION CORRECCION

La dislalia es la dificultad en la pronunciación de una o varias letras, su ausencia y reemplazo por otra Es muy común que los niños en sus primeros años de vida, tengan dificultad para pronunciar correctamente todas las letras y sus combinaciones

La mas común de las dificultades esta en la letra R la cual es reemplazada por G o por D Otra dislalia típica en los niños es el SESEO, el cual puede deberse al cambio en la dentición o a un mal habito en la posición de la lengua ya sea al hablar o cuando están en silencio Este ultimo caso suele llevar a una modificación en la arcada dentaria, sufriendo las consecuencias de una dentadura con protucion de los incisivos superiores, lo que produce a la larga dificultad en mantener la boca cerrada ,respiración bucal y dificultades en la deglución

En el caso de adultos que quieran mejorar su dicción, pronunciación y no hayan logrado resultados en la infancia, es posible reeducar con ejercicios específicos foniátricos la modalidad con la que hacen uso de la palabra. Tengamos en cuenta que un adulto que no articula, no se le comprende lo que dice, se le pide que repita pues su palabra no esta bien articulada, genera una situación de inhibición, por lo cual la persona con dificultad para pronunciar se retrae de establecer comunicación, sobretodo si se trata de disertar, dar una charla, clase u oratoria

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En el caso de adultos que quieran mejorar su dicción, pronunciación y no hayan logrado resultados en la infancia, es posible reeducar con ejercicios específicos foniátricos la modalidad con la que hacen uso de la palabra. Tengamos en cuenta que un adulto que no articula, no se le comprende lo que dice, se le pide que repita pues su palabra no esta bien articulada, genera una situación de inhibición, por lo cual la persona con dificultad para pronunciar se retrae de establecer comunicación, sobretodo si se trata de disertar, dar una charla, clase u oratoria

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La mas común de las dificultades esta en la letra R la cual es reemplazada por G o por D Otra dislalia típica en los niños es el SESEO, el cual puede deberse al cambio en la dentición o a un mal habito en la posición de la lengua ya sea al hablar o cuando están en silencio Este ultimo caso suele llevar a una modificación en la arcada dentaria, sufriendo las consecuencias de una dentadura con protucion de los incisivos superiores, lo que produce a la larga dificultad en mantener la boca cerrada ,respiración bucal y dificultades en la deglución

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La dislalia es la dificultad en la pronunciación de una o varias letras, su ausencia y reemplazo por otra Es muy común que los niños en sus primeros años de vida, tengan dificultad para pronunciar correctamente todas las letras y sus combinaciones

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domingo, 13 de noviembre de 2016

ADULTOS CON PROBLEMAS DE PRONUNCIACION, HABLAR EN PUBLICO, TIMIDEZ, INHIBICION

ADULTOS FONIATRIA PROBLEMAS PARA PRONUNCIAR LETRAS DICCION CORRECCION

La dislalia es la dificultad en la pronunciación de una o varias letras, su ausencia y reemplazo por otra Es muy común que los niños en sus primeros años de vida, tengan dificultad para pronunciar correctamente todas las letras y sus combinaciones

La mas común de las dificultades esta en la letra R la cual es reemplazada por G o por D Otra dislalia típica en los niños es el SESEO, el cual puede deberse al cambio en la dentición o a un mal habito en la posición de la lengua ya sea al hablar o cuando están en silencio Este ultimo caso suele llevar a una modificación en la arcada dentaria, sufriendo las consecuencias de una dentadura con protucion de los incisivos superiores, lo que produce a la larga dificultad en mantener la boca cerrada ,respiración bucal y dificultades en la deglución

En el caso de adultos que quieran mejorar su dicción, pronunciación y no hayan logrado resultados en la infancia, es posible reeducar con ejercicios específicos foniátricos la modalidad con la que hacen uso de la palabra. Tengamos en cuenta que un adulto que no articula, no se le comprende lo que dice, se le pide que repita pues su palabra no esta bien articulada, genera una situación de inhibición, por lo cual la persona con dificultad para pronunciar se retrae de establecer comunicación, sobretodo si se trata de disertar, dar una charla, clase u oratoria

MATERIAL REGISTRADO BAJODERECHOS DE AUTOR, MENCIONAR LA FUENTE

Licenciada Nora Yelen
Fonoaudiologa m. 1914
Doctorado en Fonoaudiologia 2008
Especialista en entrenamiento de la voz hablada y canto
Cantante profesional
Estudio audio perceptual de la voz, ingreso, UNA IUNA EMAD EMPA COSAL ISEC ETER
Profesora de tecnica vocal para canto,locucion,actores
Rehabilitacion de disfonias, nodulos, hiatus
Entrenamiento vocal profesional
Adultos con dificultad en pronunciar alguna letra, diccion, extranjeros, pronunciacion

Coach vocal comedia musical y teatro
Licenciada en Psicologia mn 36728
Psicoterapia cognitivo conductual
Trastornos de ansiedad, angustia
Timidez, hablar en publico
Posgrado Medicina Psicosomatica Uba

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